Ajustes año escolar 2021

Ajustes año escolar 2021

AJUSTES AÑO ESCOLAR 2021

HORARIO ESCOLAR

NIVELNo. De HORAS CLASESHORARIODESCANSO
PRE-ESCOLAR3 HORAS8:00 A 11:30 A.M.30 MINUTOS (10:00 AM)
PRIMARIA4 HORAS8:00 A 12.30 M30 MINUTOS(10:00 AM)
SECUNDARIA Y MEDIA5 HORAS7:00 A 12:30 M30 MINUTOS(10:00 AM)

Se está trabajando en la asignación de horario para atención a padres de familia.

SIE

  1. Se trabajaran clase virtuales con los estudiantes y cada docente debe tener conformados sus grupos de whatsaap a los cuales enviará el link para sus clases. Los directores de grupo no deben enviar información de otros docentes.
  2. Al evaluar cada guía se debe establecer una columna de asistencia del estudiante, la cual será evaluada como parte de la calificación por guía.
  3. Todo estudiante que incumpla con actividades, asistencias o demás debe presentar excusa escrita elaborada por el padre y firmada por el mismo. A su vez deberá enviar foto a los docentes. Esta excusa debe estar soportada por documento que la acredite y en ningún caso es válido que el mismo estudiante sea quien se exprese por medio de mensaje escrito.
  4. Cada docente debe registrar la asistencia de los estudiantes en plataforma, de esta manera queda soportado el seguimiento a la misma en las diferentes asignaturas.
  5. Todos los estudiantes con conectividad o sin ella están obligados a presentar las evaluaciones en línea cuando están sean programadas de manera oficial por la institución.
  6. Las evaluaciones deben ser estipuladas dentro de una misma hora y el docente decide el tiempo de duración de la misma una vez iniciada.
  7. Las evaluaciones finales de período solo se permitirán realizar cuando el estudiante haya cumplido con el desarrollo de todas las guías del período. O sea que el estudiante que no asista a clases y  no entregue guías desarrolladas se le DESHABILITARÂ la posibilidad de desarrollar Evaluaciones finales de período en línea.
  8. Los horarios de evaluación de primaria y secundaria siempre van a organizarse en momentos distintos para que no hayan cruces entre los miembros de la familia que estudian en esta misma institución.
  9. Los Planes de mejoramiento serán presentados en las fechas establecidas y contienen dos aspectos: a. Presentación de las guías dejadas de entregar y b. Evaluación del contenido desarrollado en las guías. Cada aspecto tiene un valor del 50% de la calificación final de dicho plan.
  10. Los estudiantes aplazados se les definirá su Promoción Anticipada en la fecha del corte preventivo del primer período.
  11. Los casos de fraude en el proceso evaluativo darán como resultado anulaciones de las mismas e implementación de evaluaciones solo de tipo oral con el estudiante mediante video llamada.
  12. Todos los estudiantes y docentes cuentan con un correo institucional, el cual se considera como medio oficial cuando de enviar correos se trate.

MANUAL DE CONVIVENCIA

  1. Los estudiantes deben portar la camiseta del colegio.
  2. La asistencia a clases virtuales es de obligatorio cumplimiento
  3. Los estudiantes deben ingresar con audio y video (por confirmar esta información con SED en lo relacionado al video)
  4. Excusas son de carácter obligatorio y cumpliendo los requisitos establecidos anteriormente.
  5. Respetar los horarios establecidos para la jornada escolar y no enviar mensajes ni hacer llamadas fuera de este tiempo.
  6. Los estudiantes al ingresar a las clases virtuales deben hacerlo con su nombre y en ningún caso con seudónimos, apodos o cualquier otro. El docente está en la facultad de No permitir el ingreso a los estudiantes que no muestren su verdadera identidad.
  7. Está prohibido compartir el link de las clases con estudiantes ajenos a la institución y en caso  de presentarse el estudiante de la institución nuestra será sancionado convivencial y académicamente.
  8. Utilizar un vocabulario adecuado, respetuoso y cordial de manera oral y escrita para dirigirse a docentes y compañeros.
  9. Cuando se desarrollen actos cívico, culturales u otra actividad en comunidad se debe cumplir con todas las normas relacionadas con el buen comportamiento, vocabulario adecuado y respeto por todos los miembros de la comunidad educativa. De igual manera está prohibido compartir el link con personal ajeno a la institución.

DOCENTES

  1. Respetar los horarios no laborales de sus compañeros docentes.
  2. Respetar el horario de los estudiantes y no enviar mensajes fuera de la jornada laboral, ya algunos padres han manifestado que los docentes envían link en la tarde y noche.
  3. Programar respuesta automática para los correos institucionales, ya que esto proporciona tranquilidad y seguridad al estudiante y padre del recibido del mismo.
  4. En la medida de lo posible tener la firma en PDF para cuando se requiera la firma de documentos oficiales.
  5. Utilizar un vocabulario adecuado, respetuoso y cordial de manera oral y escrita para dirigirse a estudiantes, padres de familia y compañeros.

PADRES DE FAMILIA

  1. Apoyar a su hijo y brindar las herramientas para un óptimo proceso académico.
  2. Solo un miembro del grupo familiar puede hacer parte de los grupos de whatsaap (no se puede agregar  los grupos a hijo, madre, padre o demás)
  3. Está prohibido intervenir en las clases virtuales regañando a su hijo, respondiendo por ellos o haciendo las actividades del estudiante.
  4. No participar ni realizar las evaluaciones en línea a sus hijos. Los casos de fraude en el proceso evaluativo darán como resultado anulaciones de las mismas e implementación de evaluaciones solo de tipo oral con el estudiante mediante video llamada.
  5. Utilizar un vocabulario adecuado, respetuoso y cordial de manera oral y escrita para dirigirse a docentes y compañeros.
  6. Respetar el horario laboral de los docentes y no enviar mensajes ni realizar llamadas fuera de este tiempo.