Ajustes año escolar 2021
AJUSTES AÑO ESCOLAR 2021
HORARIO ESCOLAR
NIVEL | No. De HORAS CLASES | HORARIO | DESCANSO |
PRE-ESCOLAR | 3 HORAS | 8:00 A 11:30 A.M. | 30 MINUTOS (10:00 AM) |
PRIMARIA | 4 HORAS | 8:00 A 12.30 M | 30 MINUTOS(10:00 AM) |
SECUNDARIA Y MEDIA | 5 HORAS | 7:00 A 12:30 M | 30 MINUTOS(10:00 AM) |
Se está trabajando en la asignación de horario para atención a padres de familia.
SIE
- Se trabajaran clase virtuales con los estudiantes y cada docente debe tener conformados sus grupos de whatsaap a los cuales enviará el link para sus clases. Los directores de grupo no deben enviar información de otros docentes.
- Al evaluar cada guía se debe establecer una columna de asistencia del estudiante, la cual será evaluada como parte de la calificación por guía.
- Todo estudiante que incumpla con actividades, asistencias o demás debe presentar excusa escrita elaborada por el padre y firmada por el mismo. A su vez deberá enviar foto a los docentes. Esta excusa debe estar soportada por documento que la acredite y en ningún caso es válido que el mismo estudiante sea quien se exprese por medio de mensaje escrito.
- Cada docente debe registrar la asistencia de los estudiantes en plataforma, de esta manera queda soportado el seguimiento a la misma en las diferentes asignaturas.
- Todos los estudiantes con conectividad o sin ella están obligados a presentar las evaluaciones en línea cuando están sean programadas de manera oficial por la institución.
- Las evaluaciones deben ser estipuladas dentro de una misma hora y el docente decide el tiempo de duración de la misma una vez iniciada.
- Las evaluaciones finales de período solo se permitirán realizar cuando el estudiante haya cumplido con el desarrollo de todas las guías del período. O sea que el estudiante que no asista a clases y no entregue guías desarrolladas se le DESHABILITARÂ la posibilidad de desarrollar Evaluaciones finales de período en línea.
- Los horarios de evaluación de primaria y secundaria siempre van a organizarse en momentos distintos para que no hayan cruces entre los miembros de la familia que estudian en esta misma institución.
- Los Planes de mejoramiento serán presentados en las fechas establecidas y contienen dos aspectos: a. Presentación de las guías dejadas de entregar y b. Evaluación del contenido desarrollado en las guías. Cada aspecto tiene un valor del 50% de la calificación final de dicho plan.
- Los estudiantes aplazados se les definirá su Promoción Anticipada en la fecha del corte preventivo del primer período.
- Los casos de fraude en el proceso evaluativo darán como resultado anulaciones de las mismas e implementación de evaluaciones solo de tipo oral con el estudiante mediante video llamada.
- Todos los estudiantes y docentes cuentan con un correo institucional, el cual se considera como medio oficial cuando de enviar correos se trate.
MANUAL DE CONVIVENCIA
- Los estudiantes deben portar la camiseta del colegio.
- La asistencia a clases virtuales es de obligatorio cumplimiento
- Los estudiantes deben ingresar con audio y video (por confirmar esta información con SED en lo relacionado al video)
- Excusas son de carácter obligatorio y cumpliendo los requisitos establecidos anteriormente.
- Respetar los horarios establecidos para la jornada escolar y no enviar mensajes ni hacer llamadas fuera de este tiempo.
- Los estudiantes al ingresar a las clases virtuales deben hacerlo con su nombre y en ningún caso con seudónimos, apodos o cualquier otro. El docente está en la facultad de No permitir el ingreso a los estudiantes que no muestren su verdadera identidad.
- Está prohibido compartir el link de las clases con estudiantes ajenos a la institución y en caso de presentarse el estudiante de la institución nuestra será sancionado convivencial y académicamente.
- Utilizar un vocabulario adecuado, respetuoso y cordial de manera oral y escrita para dirigirse a docentes y compañeros.
- Cuando se desarrollen actos cívico, culturales u otra actividad en comunidad se debe cumplir con todas las normas relacionadas con el buen comportamiento, vocabulario adecuado y respeto por todos los miembros de la comunidad educativa. De igual manera está prohibido compartir el link con personal ajeno a la institución.
DOCENTES
- Respetar los horarios no laborales de sus compañeros docentes.
- Respetar el horario de los estudiantes y no enviar mensajes fuera de la jornada laboral, ya algunos padres han manifestado que los docentes envían link en la tarde y noche.
- Programar respuesta automática para los correos institucionales, ya que esto proporciona tranquilidad y seguridad al estudiante y padre del recibido del mismo.
- En la medida de lo posible tener la firma en PDF para cuando se requiera la firma de documentos oficiales.
- Utilizar un vocabulario adecuado, respetuoso y cordial de manera oral y escrita para dirigirse a estudiantes, padres de familia y compañeros.
PADRES DE FAMILIA
- Apoyar a su hijo y brindar las herramientas para un óptimo proceso académico.
- Solo un miembro del grupo familiar puede hacer parte de los grupos de whatsaap (no se puede agregar los grupos a hijo, madre, padre o demás)
- Está prohibido intervenir en las clases virtuales regañando a su hijo, respondiendo por ellos o haciendo las actividades del estudiante.
- No participar ni realizar las evaluaciones en línea a sus hijos. Los casos de fraude en el proceso evaluativo darán como resultado anulaciones de las mismas e implementación de evaluaciones solo de tipo oral con el estudiante mediante video llamada.
- Utilizar un vocabulario adecuado, respetuoso y cordial de manera oral y escrita para dirigirse a docentes y compañeros.
- Respetar el horario laboral de los docentes y no enviar mensajes ni realizar llamadas fuera de este tiempo.